Rendición de Cuentas

El concepto de responsabilidad del Estado es fundamental para la noción de buen gobierno y ética de la administración pública. La apertura en el gobierno es el requisito previo indispensable para rendición de cuentas al público. Nosotros, abogados administrativos, velamos por la correcta apertura del gobierno y la respectiva rendición de Cuentas.

La apertura, o transparencia, y a través de ella la rendición de cuentas, se sirve en varios formas a través de mecanismos de derecho administrativo. A nivel individual, los derechos se protegen al permitir que una persona obtenga por escrito motivos de una decisión administrativa. La Ley permite a una persona obtener acceso a los documentos gubernamentales. Asociado a los principios de acceso a la información son las obligaciones en virtud de la Ley de Archivos de 1982 relativas al mantenimiento y almacenamiento de registros gubernamentales. Además, el sistema mejora la rendición de cuentas al devolver información útil para la toma de decisiones del gobierno.

Los informes y el trabajo general de los abogados administrativos pueden proporcionar orientación administradores sobre buenas prácticas administrativas y requisitos legales.

Publicación Relacionada

Deja una respuesta